ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de agosto de 2015 / 08:20 p.m.

Monterrey.- Será cuestión de horas para que la Universidad Autónoma de Nuevo León tenga nuevo rector.

Este miércoles los siete aspirantes acudieron desde temprano a la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios para presentar sus proyectos con los que pretenden dar rumbo a la universidad.

El perfil del nuevo rector o rectora será elegido principalmente conforme a su currículum, programa educativo y trayectoria institucional.

Algunos de los contendientes dicen no percibir que la elección esté inclinada hacia algún aspirante y confían que se elegirá al mejor perfil.

"Entonces no es cierto que salen siempre de la Secretaria General...en los últimos quince años es una tendencia pero no es una regla", dijo Esthela Gutierrez, candidata a la Rectoría de la UANL.

"La percepción no es lo importante, ya se realiza el proceso, lo aceptamos, todos tenemos que mantener las reglas y ya posteriormente vendrá la crítica para mejorar estos procedimientos con las consecuencias o las críticas que se les han hecho", comentó Elio Anaya Villarreal, otro de los aspirantes.

Se reveló que durante el encuentro con la Junta de Gobierno de la universidad algunos candidatos solicitaron que se tomen en cuenta todos los programas para que puedan ser considerados por el próximo rector o rectora.

La decisión final se tomará este jueves a puerta cerrada y podría darse a conocer de manera oficial poco después de las 14:00 horas.