LEYDA ESTRADA | MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de julio de 2015 / 12:53 p.m.

Monterrey.- La canícula pone en alerta a Bomberos de Nuevo León debido al calor y los efectos que éste provoca. Durante el periodo más caluroso del año la Comandancia recibe al menos mil 500 reportes por incendios, entre automóviles, terrenos, fábricas y domicilios.

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Enrique Javier Guerrero Arriaga, compartió que en los primeros siete días del período canicular se han registrado 300 incendios y 236 han sido en baldíos.

"Vamos comenzando, pero se incrementa en terrenos, en esos casos el factor es la basura porque se compone de muchos elementos, papel, cartón, vidrios y los vidrios son provocadores de fuego con el efecto de sol, el llamado efecto lupa", mencionó.

El comandante pidió a la ciudadanía depositar la basura en su lugar y tener precaución con los niños en casa en esta temporada vacacional.

Además de realizar el mantenimiento adecuado a los vehículos y tener las medidas de seguridad en fábricas y negocios.

La canícula inició el 14 de julio en la región, por lo cual, los nuevoleoneses experimentarán temperaturas de hasta 40 grados, por lo menos hasta el próximo 14 de agosto.