1 de agosto de 2016 / 06:16 p.m.

MONTERREY.- Los beneficiarios del programa "Bono Preferente" para el transporte público de Nuevo León deberán tener especial cuidado de que sus tarjetas feria no tengan más de 200 pesos al momento de que les depositen el subsidio de 300 pesos, ya que de no ser así, las reglas de operación permiten a la empresa Enlaces Inteligentes depositar menor cantidad de lo prometido.

De acuerdo con las reglas de operación publicadas el 29 de Julio en el Periódico Oficial del Estado, se establece que:

- El usuario deberá asegurarse que el saldo inicial de su "Tarjeta preferente", más el "Bono Preferente", no exceda los 500 pesos como saldo final después de la recarga.

- En caso de que este procedimiento sea realizado sin verificar su saldo previamente, el Sistema de Recarga realizará en automático una recarga parcial por la cantidad permitida sin exceder los 500 pesos de saldo máximo en una tarjeta preferente.

- El monto no recargado será reembolsado al fondo del Programa de Apoyo "Bono Preferente" y este ya no podrá ser utilizado por el beneficiario".

Cada tarjeta preferente tiene como tope 500 pesos y se depositará el apoyo cada día primero de mes; considerando lo anterior le explicamos los siguientes ejemplos:

Si usted tiene en su tarjeta 250 pesos y ya es momento de que le depositen sus 300, tenga cuidado porque sólo le depositarán 250.

Si en su tarjeta preferente ya contaba con 350 pesos… Enlaces Inteligentes sólo le depositará 150 pesos y no los 300 que establece el programa.

Es decir, que para que su depósito de 300 pesos se lleve a cabo con éxito, es necesario que cada día primero usted se asegure de tener menos de 200 pesos en su tarjeta feria.

El subsidio de transporte público será otorgado a 30 mil 975 personas: 9 mil 678 adultos mayores, 16 mil 653 estudiantes y 4 mil 644 personas con discapacidad.

En el caso de los alumnos, según personal oficial de la Agencia Estatal del Transporte, las instituciones educativas ya debieron haber notificado a los jóvenes beneficiados.