4 de octubre de 2014 / 11:16 p.m.

Monterrey.-Con el objetivo de frenar la violencia dentro de los planteles educativos, el gobierno estatal inició un taller sobre la aplicación de las estrategias para el fortalecimiento de la convivencia escolar pacífica, en el que participarán cinco mil 840 maestros.

La titular de la Secretaria de Educación en el estado, Juan Aurora Cavazos Cavazos, informó que la capacitación se realiza como parte de las acciones dentro del "Plan estatal para la prevención, atención y erradicación del acoso y la violencia escolar".

Resaltó la importancia que este tipo de actividades tiene en los docentes para convertirlos en transformadores del entorno educativo, lo cual conlleva altos beneficios para la comunidad nuevoleonesa.

Es muy trascendente el desempeño de "nuestros supervisores, inspectores, directivos y maestros, por el compromiso y trabajo realizado día a día en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes", mencionó.

Dijo que esto lo hacen "trascendiendo más allá de impartir las asignaturas académicas; agregando aspectos relacionados en su crecimiento como personas y como futuros ciudadanos, donde la convivencia es tema fundamental".

A través de dicho taller, explicó, se capacitará a más de 5 mil 840 elementos, en las estrategias para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad escolar, quienes a su vez instruirán a través de la reuniones del Consejo Técnico, al resto de su personal escolar.

La funcionaria expresó que en el arranque de la capacitación se distribuyeron los manuales de orientación para los comités de Convivencia y Seguridad Escolar, así como el catálogo general de Programas de prevención y servicios de atención.

Cavazos reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar en equipo con las instituciones que conforman el Consejo, con la convicción de consolidar ambientes de convivencia pacífica en todas las escuelas de la entidad.

FOTO:

TEXTO: NOTIMEX