ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de noviembre de 2016 / 02:04 p.m.

MONTERREY.- El video de un niño manejando a toda velocidad una camioneta en la Carretera Nacional causó revuelo e indignación en las redes sociales.

En entrevista para Telediario Matutino Fin de Semana, el hombre que grabó el video narró la situación y aseguró que el niño de unos 10 años, conducía a más de cien kilómetros por hora.

"Lo intentamos alcanzar dos veces... cuando lo alcanzamos hasta el papá le pide que acelere tantito porque se nos despegó de la camioneta y luego ya lo pudimos enfocar (al niño)".

"Eran como cien o 110 kilómetros por hora lo que iba conduciendo". Narró el ciudadano, quien pidió el anonimato.

En el metraje se observa al padre del menor en el asiento del copiloto revisando su teléfono celular.

"Pone en riesgo a todos los que vamos manejando por la Carretera Nacional. No creo que tenga la pericia para manejar en un día lluvioso y en una carretera de alta velocidad… (Le calculo) 10 años”, dijo.

Más que exigir una sanción para el padre del menor, el autor del video dijo que debe haber consciencia para evitar este tipo de irresponsabilidades de los tutores.

"El señor lo está enseñando a hacer algo ilegal que es conducir a esa edad (8 a 10 años) ósea es una irresponsabilidad del papá", indicó.