15 de diciembre de 2014 / 01:19 p.m.

San Nicolás de la Garza.- Un automovilista denunció de forma anónima presuntas extorsiones cometidas por supuestos elementos de Tránsito de San Nicolás, en el cruce de bulevar Miguel de la Madrid y Golfo de México, en la colonia Bosques de Linda Vista.

De acuerdo al reporte realizado por el ciudadano, en el sitio había al menos una persona vestida como agente vial, pero no tenía vehículo oficial, pues presuntamente se trasladaba en un auto particular.

Al llegar al lugar donde se dijo los agentes realizaban ese tipo de actos, se constató la presencia de éstos, aunque no era uno, sino tres las personas vestidas con uniformes de color azul, con franjas verde limón y en la parte posterior de la camisa la leyenda "Seguridad Vial", así como una gorra con el logotipo de la dependencia municipal.

Se observó que se trasladaban en una camioneta tipo Van con placas de circulación SPM-5756.

En el punto dos de los presuntos agentes se movilizaron a otro sitio sobre la avenida Acapulco, donde aguardaba otro elemento.

Después de intercambiar palabras, uno de los uniformados caminó hasta una tienda de conveniencia y los otros dos,  a bordo de la camioneta, se trasladaron al mismo lugar.

Los tres charlaron alrededor de 15 minutos en el interior del comercio hasta que uno de los agentes se retiró del lugar conduciendo la camioneta, mientras los otros dos continuaron en el cruce mencionado haciendo labores de agentes viales.

Aunque no se tiene prueba física del acto de extorsión de los supuestos elementos de Tránsito, sí se pudo constatar que éstos no utilizaban vehículo oficial para trasladarse a realizar sus labores como agentes.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ