30 de mayo de 2014 / 11:37 a.m.

Monterrey.- Desde hace dos meses los trabajadores de diversos locales en pleno centro de Monterrey han vivido un calvario.

El hecho es el mismo, un hombre llega y cristalea los autos, hasta robarse lo que encuentre en el interior.

Sin embargo, ante la constante de que al menos cada semana desde hace dos meses hay un nuevo afectado, decidieron los empleados de un local comercial instalar una cámara de vigilancia, captando al ladrón.

En el video, captado con una cámara ubicada sobre Zuazua, entre Aramberri y Ruperto Martínez, en pleno centro de Monterrey, se observa que de un taxi baja un hombre mientras otro lo espera, posteriormente con una linterna y en menos de tres minutos, el hombre decide el auto que dará el cristalazo, para luego sacar las cosas del interior y huir a toda prisa.

A pesar de los robos, ya hay denuncias ante la autoridad, aunque señalan que necesitan encontrar al asaltante cometiendo el hurto para poder dar con él, a pesar de las pruebas.

El último atraco ocurrió la fecha del video, el pasado miércoles 28 de mayo a las 9:33 de la noche, mientras los empleados seguían laborando.

Esperan que con esta prueba la autoridad los escuche, sobre todo al tratarse de un delito que en diversas zonas va a la alza.

ISRAEL SANTACRUZ