31 de enero de 2014 / 11:04 p.m.

Monterrey.- Al iniciar el mes, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo diversos operativos contra el crimen organizado en tres estados del noreste de México, entre ellos Nuevo León.

En ellos se logró la captura de presuntos delincuentes, armas, droga, vehículos y el aseguramiento de dinero en moneda nacional y extranjera.

Asimismo fueron rescatadas personas que habían sido plagiadas en diferentes puntos de estas entidades federativas.

Durante 320 operativos, la Sedena participó en 14 eventos donde enfrentó a hombres armados en diferentes puntos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

De acuerdo a un boletín emitido por la mencionada institución se logró el aseguramiento de armas largas, cortas, granadas, cartuchos de diferentes calibres, lanza granadas, armas anti tanque, marihuana, cocaína, además de 246 mil 079 pesos y 334 mil 284 dólares, producto de la venta de enervantes por parte de los grupos delictivos que operan en estas entidades federativas.

Aunado a lo anterior, el ejército informó sobre el aseguramiento de piezas de equipo táctico y radio comunicación, vehículos de diferentes modelos, de los cuales 11 eran blindados, tractocamiones, camiones, remolques y tanques estacionarios.

Trascendió en estas acciones se lograron asegurar también contenedores, miles de litros de gasolina, así como  diesel y condensados; además de clausurar tomas clandestinas.

Dentro de los operativos del Ejército Mexicano se estableció que fueron capturados 125 presuntos delincuentes por diversos delitos y los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

MARCIAL PASARÓN