UBALDO REYNA
13 de mayo de 2015 / 08:38 a.m.

MONTEMORELOS.- Un cocodrilo de 1.85 metros de largo fue capturado la noche de este martes en una quinta campestre del municipio de Montemorelos.

El hallazgo ocurrió en la propiedad ubicada a la altura del kilómetro 219 de la Carretera Nacional,en el tramo conocido como Hacienda Los Tamez.

Capturan a cocodrilo de casi 2 metros de largo
Capturan a cocodrilo de casi 2 metros de largo/ UBALDO REYNA
Capturan a cocodrilo de casi 2 metros de largo
El animal corrió para esconderse entre matorrales/ UBALDO REYNA
Capturan a cocodrilo de casi 2 metros de largo
Protección Civil se llevó al animal que estaba registrado como mascota de un vecino/ UBALDO REYNA

El señor Ubaldo Cruz, encargado del cuidado de esta finca, reveló que al filo de las 19:00 horas escuchó que los tres perros que habitan en el mismo domicilio comenzaron a ladrar de una manera inusual.

Al salir al patio, en una pequeña extensión de matorrales, observó que un animal extraño corría para refugiarse, y al acercarse con un afocador se llevaría la sorpresa de su vida: se trataba de un cocodrilo, por lo que de inmediato dio aviso oportuno a las autoridades.

Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal al mando del comandante José Luis Plata Guevara, así como elementos de la Fuerza Civil, ya que el reporte se hizo a través del C5.

El cocodrilo fue asegurado de inmediato y no se logró especificar el sexo del animal, este mostraba una placa con el número 72 en la pata trasera izquierda, por lo que se presume que está plenamente registrado y que fungía como mascota de alguna persona de los alrededores.

El reptil se encontraba en excelentes condiciones y estado de salud y tras darse el aviso a Parques y Vida Silvestre en el Estado, se procedió a su traslado a las instalaciones de Protección Civil de Montemorelos.