11 de abril de 2014 / 01:51 a.m.

Monterrey.- Durante una breve conferencia de prensa, el procurador Adrián de la Garza Santos informó sobre la detención de Agustin Sergio de León Garza, líder de una banda que operaba desde San Antonio, Texas, Estados Unidos.

De la Garza Santos recordó que desde el pasado 30 de marzo del rpesente año se capturaron a seis personas por la privasión ilegal de un comerciante, cometida el pasado 27 de diciembre del 2013; cabe destacar que la víctima fue liberada sana y salva el día 29 de enero del 2014.

"Estas detenciones en las que hubo seis personas retenidas, quienes actualmente se encuentran arraigados, se dieron entre el 31 de enero y el 4 de marzo del presente año en los municipios de Santiago y de Cadereyta Jimenez, Nuevo León", señaló el Procurador.

El funcionario resaltó que, al momento de la captura de los seis involucrados, el líder de la banda se encontraba prófugo hasta que se dio con él.

"Mediante el intercambio de información entre la unidad del FBI así como de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría que se pudo dar la detención el día 8 de abril del presente año en la ciduad de San Antonio, Texas, desde dodne ordenaba y operaba los secuestros", apuntó De la Garza Santos.

La detención se llevó a cabo en su domicilio y se le aseguró, entre otras cosas, un distorcionador de voz que utilizaban en las negociaciones con las familias de las víctimas así como equipos de comunicación, la cantidad de 793 mil 500 pesos y drogas.

Cabe destacar que De León Garza puede estar relacionado con otros tres seceustros que se cometieron entre a mediados del 2013, en octubre del 2013 y el más reciente en diciembre del mismo año.

Redacción