MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 10:46 a.m.

San Pedro.- Rogelio Sada, hijo del ex alcalde sampetrino Rogelio Sada Zambrano, confirmó este lunes que fue víctima de robo en su vivienda de la colonia Lomas del Valle, en San Pedro, y pese a que los ladrones fueron detenidos al momento del acto, fueron liberados por un juez de control.

“Es increíble que nos esté dando esta injusticia en este país y en esta ciudad. La Policía ha hecho un trabajo impecable. Hicieron lo que tenían que hacer. Llegaron en el momento, los capturaron en el momento adentro de mi propiedad, está grabado, y lo sueltan. Cómo quieren que duerma tranquilo en mi casa”, indicó.

El robo se cometió el pasado jueves cuando ocho personas ingresaron a dos residencias en San Pedro, y en su intento por huir con joyas, aparatos y dinero en efectivo, seis de los presuntos delincuentes protagonizaron una persecución y balacera por la avenida Gómez Morín, mientras que dos fueron detenidos en la vivienda.

“Me siento totalmente violado de mis derechos. Entiendo que hay una nueva ley que nuestros brillantes diputados pasaron y es ridícula… ¿tiene que estar un persona con artículos robados en la mano, fuera de mi propiedad, para ser juzgado?, esa es la gran pregunta. Están siendo capturados adentro de mi casa por la policía, rompiendo ventanas para entrar, rompiendo sistemas de alerta, siendo capturados en el acto por la policía, y los sueltan, es un peligro.

Como Nicolás Antonio Hernández, de 28 años, y a Nolasco Cruz Hernández, de 17, fueron identificados los dos hombres que fueron detenidos al interior del domicilio, y que horas más tarde fueron liberados.

Rogelio Sada dijo que su domicilio de la calle Corona estaba solo porque la familia salió de vacaciones y lo ladrones días antes aprovecharon para planear el robo, además señaló que ha realizado trabajos de investigación y se percató de que uno de los delincuentes que fueron descubiertos en su domicilio ya era buscado por la autoridades luego de haber robado “una joya de mucho valor en otra propiedad”.

“Sí voy a actuar y voy a actuar muy fuertemente porque voy a hacerlo en nombre de la sociedad y en nombre mío. Es increíble que tengamos estos jueces dictando estas resoluciones de una manera tan al aire”, indicó.