14 de enero de 2014 / 12:18 a.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, no tiene calidad moral para pedir que el Gobernador controle a sus funcionarios, primero porque le están haciendo la tarea que a ella le corresponde y, segundo, porque dicen una gran verdad, aseguró el líder estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

Su retiro de la Mesa de Trabajo y Coordinación de seguridad le quita a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes el valor moral para pedir cosas sólo porque le incomodan.

Es precisamente en los municipios gobernador por panistas donde más problemas de inseguridad hay, dijo el líder del tricolor, por eso no les queda andar hablando.

"Ni la alcaldesa Margarita Arellanes ni su Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, tienen la calidad moral para pedirle al Gobernador Rodrigo Medina que controle a sus funcionarios sólo por el hecho de haber dicho una gran verdad: que el Gobierno del Estado le está haciendo la tarea en materia de seguridad al municipio de Monterrey", alegó el funcionario.

El dirigente del tricolor recalcó que la alcaldesa regiomontana, así como sus similares de San Nicolás, San Pedro, Juárez y Santa Catarina decidieron retirarse de la Mesa de Trabajo y Coordinación en Materia de Seguridad que organiza el Gobierno del Estado.

"Por eso deben reconocer con humildad y honestidad que se les está haciendo la tarea y que, en todo caso, soliciten la ayuda, asesoría y apoyo necesario de parte del Gobierno del Estado para que puedan tener una policía que esté a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Monterrey", dijo Bailey Elizondo.

Lo mismo debería hacer el municipio de San Nicolás porque actualmente es la segunda peor policía a nivel municipal. "Porque la primera está en Monterrey", informó.

Esta tendencia a tener problemas de seguridad en los municipios regidos por alcaldes panistas se debe principalmente a que tienen malas corporaciones y la prueba está en San Pedro, que tiene el liderato en robos a casa habitación.

Exhortó a los alcaldes panistas a que se sumen a la Mesa de Trabajo y de Coordinación en materia de Seguridad que encabeza el Gobierno del Estado, porque han desairado las últimas reuniones.

"Con qué autoridad moral descalifican ellos al Gobierno del Estado, ya que quienes están demostrando indiferencia y hasta irresponsabilidad en un tema tan delicado como es la seguridad de los regiomontanos y los neoleoneses, son los alcaldes de Acción Nacional", expresó el líder tricolor.

Además, les pidió admitir sus ineficiencias y sus limitaciones, así como dejarse ayudar. "Mientras no lo hagan, no podrán avanzar. Ahí está el ejemplo de los municipios priistas que han trabajado de la mano con el Gobierno del Estado y tienen mejores índices de seguridad en materia preventiva que los panistas", concluyó Bailey Elizondo.

Francisco Zúñiga