6 de abril de 2014 / 10:50 p.m.

Monterrey.- A pesar de que está prohibido, algunos conductores de camiones de carga pesada circulan por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, esto ante la falta de presencia de agentes viales que pudieran hacer respetar el reglamento de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad en Monterrey.

En los últimos días se ha observado que los camiones de carga circulan indebidamente por la citada vía, cuando deberían transitar por el segundo carril de los ordinarios.

En el área de la avenida Morones Prieto se encuentran algunos señalamientos que indican esta situación, sin embargo ante la falta de algún agente de tránsito, algunos conductores no respetan la indicación vial.

El artículo 38 fracción II del reglamento de Tránsito de Monterrey señala que:

"Se deberá respetar la simbología y Señalización oficial establecida para regular la vialidad y tránsito vehicular del municipio", quienes no lo respeten deberán recibir una multa aproximada a los 700 pesos.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizaron diversos operativos en esta arteria, luego de que se registró un aparatoso accidente vial en la avenida Morones Prieto donde se vio involucrado un camión de carga, sin embargo la vigilancia por parte de los agentes ha quedado en el olvido.

Leyda Estrada