MILENIO DIGITAL | ORLANDO MALDONADO ROGRÍGUEZ
26 de septiembre de 2015 / 03:00 p.m.

Monterrey.- El nuevo cargo de Fernando Elizondo está prendiendo polémica porque ante los argumentos mostrados este viernes en el Congreso, se podría tratar de una duplicidad de funciones al grado de ser un vicegobernador, así lo consideró Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista.

El legislador tricolor aseguró este sábado que dicho cargo, que acaba de dar la primera vuelta en comisiones, es muy controversial porque se prestaría para incrementar la burocracia estatal, por ello prevén que el próximo lunes sea subido al pleno para su discusión.

En este sentido, dijo estar a la espera de que no sea una estrategia de Jaime Rodríguez para abandonar sus funciones al tercer año, tiempo en el que se desarrollarán las elecciones para la Presidencia de la República, y con eso dejar en el cargo de gobernador a Elizondo.

"Es una iniciativa controversial dado que los argumentos que escuchamos ayer (viernes) se habla de una duplicidad de funciones o de un crecimiento de la burocracia estatal, sin embargo hay que darle la oportunidad al gobernador entrante a que pueda armar su organigrama y su equipo para darle mejores resultados a la ciudadanía.

"En esa sintonía estamos, ojalá que este cambio ayude a su gobierno a que puedan funcionar como se debe, pero si es una polémica que está causando ruido porque se pudiera presentar como un vicegobernador y pues nada más hay un gobernador.

"Yo esperaría que no (sea una estrategia del Bronco y Fernando) porque la ciudadanía votó por el gobernador entrante por los seis años y no lo votó por tres años, y no votó para que el gobernador entrante ande en otras partes del país atendiendo cosas que no son prioridades para el Estado, el gobernador entrante debe de estar en Nuevo León las 24 horas", subrayó.

González resaltó que una vez presentando todo el organigrama de El Bronco, lo analizarán a fondo y verán si ponen o no candados con el fin de que no se afecte la labor administrativa y el servicio a la comunidad, ya que sostuvo, muchas de las veces con tal de imponer su sello de trabajo se perjudica por varios años a los ciudadanos.

Por lo pronto, espera que los consensos entre las distintas bancadas se den el lunes en el pleno para que el nuevo puesto de Elizondo salga lo antes posible.

Aunado a ello y ya una vez llegando el Presupuesto de Egresos del 2016, se darán cuenta si se busca o no incrementar la burocracia en la administración independiente.

Por último, el diputado adelantó que en un futuro el puesto de Coordinador Ejecutivo de Elizondo puede traer problemas por no llegar a acuerdos con el mismo Jaime Rodríguez Calderón y no tomar decisiones concretas en tiempo y forma.

"En eso estaríamos trabajando de aquí al lunes, yo espero que si existan los consensos necesarios dado que nada más estamos viendo en la figura del Coordinador Ejecutivo, no estamos viendo puestos más importantes adentro de la administración, Sin embargo como lo comenté es un puesto que si hace ruido", concluyó.

Fue este viernes cuando en medio de cuestionamientos, la nueva dependencia Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado fue aprobada en comisiones.

Con lo anterior, Fernando Elizondo Barragán, ex candidato a la gubernatura, asegura un nuevo paso para ocupar el puesto al inicio de la próxima gestión.

Por mayoría de votos, los diputados de las comisiones Legislación y Gobernación aprobaron las reformas a la Ley de Administración Pública para el Estado, misma en la que los legisladores priistas se inconformaron.