31 de diciembre de 2014 / 07:12 p.m.

Monterrey.- La anticipación de Acción Nacional en los registros para las candidaturas beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el dirigente del tricolor en el estado, Eduardo Bailey Elizondo.

En entrevista se le cuestionó si los aventajaba la anticipación de los panistas, pues ya tienen a tres aspirantes a la candidatura para suceder a Rodrigo Medina de la Cruz.

"No, le voy a repetir el refrán que dice 'no por mucho madrugar amanece más temprano'".

Advirtió que, aunque muchos lo duden, "eso nos beneficia en lugar de afectarnos".

Bailey Elizondo expresó que en su partido permanece la unidad y "van con todo", pues tienen la seguridad de retener la gubernatura, para la que, según dijo, sobran perfiles de ambos sexos que han destacado en sus actividades públicas.

"Tenemos también la confianza de recuperar Monterrey, pues es evidente que la alcaldesa con licencia y actual precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes, unificó a muchos regiomontanos, pero en su contra.

"Peor aún fue que, es de sobra conocido que la ciudad está abandonada, con pésimas carpetas de rodamiento, mala iluminación, plazas abandonadas, y todo porque desde el primer día de su administración la alcaldesa se dedicó a promover su imagen para buscar la candidatura a la gubernatura", declaró.

El dirigente tricolor señaló que los alcaldes metropolitanos del PAN y del PRI son muy diferentes entre sí, pues en los resultados de las encuestas y sondeos de opinión, su partido permanece en los primeros lugares.

Entrando en detalle, la tan esperada convocatoria del PRI para el proceso de elección del candidato o candidata a la gubernatura saldrá en unos cuantos días más, indicó el funcionario.

"Fuimos los primeros en convocar para el proceso de elección de candidatos a las diputaciones federales, seis en asamblea de delegados, que son los primeros y los otros seis por postulación directa, que será este 7 de enero", precisó.

Posteriormente se continuará con el proceso para la gubernatura, poco antes de que concluya la primera quincena del próximo mes.

FOTO: Especial

TEXTO: VÍCTOR CANALES / MILENIO DIGITAL