NOTIMEX
8 de febrero de 2016 / 02:47 p.m.

México.- Con música, literatura, artes escénicas, exposiciones y reconocimientos, la Casa Universitaria del Libro en Nuevo León celebrará su primer lustro de actividades, informó el responsable de este recinto cultural, Antonio Ramos Revillas.

El director de Editorial Universitaria indicó que los festejos se iniciarán del 10 al 14 de febrero con el Reconocimiento a editores universitarios "Libros UANL", a Jessica Nieto Puente de “Armas y Letras”, y a Eduardo Estrada Loyo, de la revista “Ciencia”.

Además, se entregarán reconocimientos a Ernesto Castillo Ramírez de Entorno Universitario y María Rosaura González de la Rosa, quienes representan a las revistas más importantes de la Universidad por su tiraje y tiempo que han sido publicadas.

Resaltó que el Instituto Mora, reconocido en el escenario académico nacional e internacional, por la excelencia lograda en la investigación en Historia y Ciencias sociales, y por la calidad de los programas académicos que imparte, es el invitado del mes en la Casa Universitaria del Libro.

La jornada de celebración, dijo, incluye la presentación del grupo “Pico de Gallo”, agrupación integrada en 2005 que interpreta música de diversas regiones en el país, y que en 2011 participó en el 12 Festival Internacional de Arte y Cultura en Büyükcekmece de Turquía donde obtuvo el primer lugar.

Asimismo, se tendrá la participación de Pentaria: intervención poética y sonora, un montaje de poesía y música; y habrá teatro a cargo de “Foco Teatro” grupo, que presentará "Alicia/aicilA", además de la presentación del grupo “El Tigre”, ícono de la Máxima Casa de Estudios, ejecutará su música de los pueblos de América.

Ramos Revillas resaltó que este mes estará montada la exposición "Una casa a colores. Pinturas y grabados de la Casa Universitaria del Libro", muestra que se integró con obras que artistas de la plástica han entregado como donativo para incrementar el patrimonio artístico de la UANL.

El escritor y promotor cultural agregó que la Casa del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “es el rostro más fresco de la Universidad en el sentido de que hay muchos jóvenes que se acercan”.