ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de septiembre de 2015 / 01:42 p.m.

Escobedo.- De acuerdo con los afectados, al menos seis meses deberán esperar para recuperar un poco de lo mucho que perdieron.

Ha sido una semana muy complicada para las familias que perdieron todo en el incendio de una bodega de aceites que arrasó con todo lo que tenían y cobró la vida de dos jóvenes.

La señora Gloria tenía más de 20 años viviendo en su casa y en cuestión de horas se quedó sin nada, luego de que el fuego se extendiera por toda la calle dañando 24 viviendas.

El día del siniestro se encontraba lavando la ropa, cuando uno de sus hijos se acercó corriendo y le dijo que algo se estaba quemando; Gloria, narra que por un momento se rehusó a salir de su hogar.

Casas demolidas en Escobedo estarán listas en 6 meses

En su residencia tenía una mercería que se llamaba 'La ilusión', misma que perdió gracias a las llamas, pero que podría recuperar en unos meses.

Al menos cuatro viviendas deberán ser derribadas en el transcurso de las horas, para posteriormente construirlas desde cero.

Gloria, sus dos hijos y nietos han tenido que mudarse y rentar a unas cuadras, con la promesa también de que el municipio de Escobedo se haga cargo de dichos gastos hasta que su nueva casa quede concluida.

No queda mas que esperar y aceptar que aquel hogar que a su decir formó con esfuerzo de muchos años, fue consumido por el fuego, que se originó en una fábrica que no tenía permiso para operar.