8 de enero de 2015 / 03:51 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en Nuevo León informó que el caso de Ana Karen García Arriaga, la joven que falleció a consecuencia de una descarga eléctrica por un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se consignará ante la autoridad federal.

"Ya tenemos una denuncia en el fuero común. Lo que resulta aquí es integrar las primeras diligencias y hacer remisión al Ministerio Público federal, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado", aseguró el subprocurador Javier Flores Saldívar.

El funcionarioseñaló, en entrevista para Telediario Matutino, que a la autoridad federal le corresponderá deslindar responsabilidades, "si existe una responsabilidad penal o una responsabilidad civil".

"Tenemos hasta el momento una denuncia presentada por el asesor jurídico de la parte afectada. La idea es desahogar las primeras diligencias. Por la naturaleza propia de la Comisión Federal de Electricidad correspondería a las autoridades federales conocer de ese asunto". 

Dijo que aún no finaliza el peritaje y a más tardar en tres días concluirá la investigación de la muerte de la madre de 18 años en calles de la colonia Independencia.

El Subprocurador añadió que en caso de requerirlo, la Procuraduría brindará apoyo psicológico a la familia García Arriaga.

Ana Karen murió durante los primeros minutos del 1 de enero cuando fue a casa de unos familiares para dar el abrazo de Año Nuevo, dejando en orfandad a un niño de dos años.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL