5 de enero de 2015 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Para las autoridades estatales el homicidio de la mujer atacada por su pareja sentimental y la muerte de un mecánico a manos del novio de su hija, hechos que ocurrieron durante los primeros días de 2015, ya están resueltos.  

En rueda de prensa para dar a conocer el saldo del operativo navideño, que fue blanco, tanto el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, como el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, reconocieron que la violencia familiar es un problema complejo para las autoridades.

Aunque reconoció que este tipo de casos ya son denunciados, lo que incrementa las estadísticas, el procurador dijo que todavía hay cuestiones culturales que provocan que las víctimas oculten el delito y haya consecuencias fatales.

Los hechos

María Victoria Zapata fue asesinadael pasado viernes con arma blanca por su pareja sentimental y frente a sus hijas, producto de su anterior matrimonio. Luis Arnoldo González Carmona intentó llevarse al hijo de ambos, un niño de dos años y fruto de la relación de tres años, pero fue localizado metros más adelante.

Mientras que el plan de Cristi Sarahí y de su novio Guillermo Antonio Orduño Cervantes no sólo era mataral señor Homero Leal Ramos, también pensaron en asesinar a Rebeca Ontiveros Zamora, madre de la menor, y si en el camino se atravesaba su hermana, Sheila Abigail, también la hubieran matado.

FOTO: Marcial Pasarón / Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ