16 de julio de 2014 / 03:13 a.m.

Monterrey.- Hasta el momento suman 63 denuncias en contra de los propietarios de Maia Eventos ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

A casi una semana de que se hizo público el fraude orquestado por los propietarios de la empresa organizadora de bodas, Maia Eventos, la Procuraduría de Justicia ha recibido 63 denuncias por parte de las parejas que vieron truncado su sueño nupcial.

De ese número de denuncias, 44 fueron remitidas al sistema tradicional y 19 se quedaron en la Unidad de Investigación, donde van a integrar la carpeta judicial que corresponde en el nuevo sistema penal acusatorio. Los afectados señalan a María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez como los responsables del fraude que asciende a varios millones de pesos, y quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Todos demuestran con diversos documentos que González Garza y su esposo se ostentaban como propietarios de dicha empresa, la cual está ubicada Rio Manzanares número 318, primer piso, local 2, en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García. Trascendió que las autoridades hicieron esa repartición de denuncias por las fechas en las que los afectados aseguran haberles entregado el dinero a los presuntos responsables. Pues, de acuerdo al reparto, la mayoría de los fraudes comenzaron a darse antes del mes de abril, cuando el delito de fraude paso a formar parte del Código Penal del sistema acusatorio. Al presentar sus denuncias, las parejas de novios afectados coincidieron en que los dueños de Maia Eventos se ostentaban como una empresa sería con experiencia de cinco años en la organización de festejos, principalmente, bodas al aire libre.

Agregaron que los presuntos defraudadores anunciaban sus espectaculares servicios en una página de internet.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL