4 de abril de 2014 / 07:47 p.m.

Monterrey.- Para los representantes de la Secretaría de Educación el caso del pequeño Cristian Adrián Gutiérrez Cruz, de 9 años, no es un caso de bullying, sino un hecho aislado cuando la maestra del grupo Yolanda Tovar salió unos minutos del salón de clases para ir a la dirección.

El coordinador de la Secretaría de Educación, Juan Pedro Garza, quien fue enviado a la escuela Pablo Livas, ubicada en la colonia Las Villas de Guadalupe, dijo que hasta el momento en lo que se tiene de la investigación no existe bullying, puesto que es un caso en donde el menor presunto agresor defendió a dos niños que son agregados al grupo y que eran molestados al parecer por Cristian Adrián.

"Acudimos después de ver el en televisión el hecho aislado que ocurrió aquí, lo relacionan con Bulling ya estuvimos platicando con dirección de la escuela, con supervisión también verdad, entonces estamos ya checando todo, como vuelvo a repetir es un hecho aislado,  no es bullying directamente verdad, pero vamos a platicar con la madre de familia también, vamos a ver al niño ya que el daño que presenta el niño se pudo ver a través de televisión", dijo Juan Pedro Garza.

Ahora están en espera que la madre de familia se presenta en el plantel educativo, ya que de acuerdo con la versión de funcionario no han acudido ni el niño ni la madre en dos días a la escuela, pero aun así se sigue integrando la averiguación. Aunque en todo momento el funcionario de educación evadió toda respuesta a pregunta expresa sobre el  porqué descartan un caso de bullying.

"Mira estamos procediendo con la investigación yo quiero manejarles, es una situación en donde ya atando bien los cabos vamos a dárselos a conocer, ténganlo por seguro , ahorita quiero checar bien, la conclusión en lo que ahorita estamos investigando es iniciamos con que no es un caso de bullying si no que es un hecho que se dio entre cuatro o cinco niños porque estamos cuidando mucho también la cuestión de pediculosis, o piojitos en la cabeza de los niños, entonces la maestra dejo solo el grupo cuatro o cinco minutos y en esos cuatro o cinco minutos ocurrió el incidente, pero si vamos a seguir investigando porque tiene que quedar muy claro", indicó el funcionario.

Las autoridades de educación entonces esperan que la madre se presente para dialogar con ella y terminar de integrar la investigación para poder dar una conclusión del caso.

ALBERTO VÁSQUEZ