ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de noviembre de 2017 / 05:40 p.m.

MONTERREY.- Luego del derrumbe de viviendas ocurrido en el Fraccionamiento Antigua, diputados locales realizarán ajustes de última hora a la Ley de Desarrollo Urbano para implementar sanciones penales a quien viole los reglamentos.

Sin dar detalles de los ajustes, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, señaló que debe haber candados en la ley para buscar responsables.

"Estamos poniendo que los peritos o directores responsables de obra, o los directores verificadores de trámites tengan sanciones hasta penales en este tipo de casos para que exista responsables", señaló el diputado Jesús Nava.

El derrumbe, que ha dejado un hombre fallecido, una mujer rescatada y otra persona desaparecida también conmocionó a los líderes de las mayorías.

"Y sobre todo respetar los reglamentos de desarrollo urbano, yo no sé si eso de la causa o no pero siempre cuando hay un derrumbe puede ser porque se construyó en unas pendientes mayores a lo permitido o simplemente porque el material con el que se construyó la vivienda no fue bueno", dijo el diputado del PRI, Marco González.

"Aquí cada uno de estos errores cuestan vidas o cuestan evidentemente el que un patrimonio se pueda perder en estos casos", mendionó.

"La sanción tiene que ir en aquellos involucrados en la realización del proceso", agregó el diputado panista Arturo Salinas.



dat