NOTIMEX
23 de febrero de 2016 / 08:10 p.m.

Cadereyta.- Autoridades de Nuevo León informaron que en el cateo al interior del penal de Cadereyta no se encontraron irregularidades graves, como en el del Topo Chico y Apodaca, donde había celdas de lujo.

El operativo realizado durante la mañana de este martes estuvo a cargo de 766 elementos de la Sedena, Fuerza Civil, Seguridad Penitenciaria, Procuraduría de Justicia del Estado, Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se informó en un comunicado.

Esto, como parte de la estrategia de seguridad en los centros penitenciarios de Nuevo León, dispuesta por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas las autoridades inspeccionaron todas las áreas del centro penitenciario, así como las pertenencias de los mil 944 internos en busca de objetos prohibidos”, se indicó.

“Dentro de este reclusorio no se encontraron celdas de lujo, ni beneficios hacia algún interno”, subrayó el gobierno de Nuevo León.

Los objetos decomisados dentro del Cereso de Cadereyta son dos memorias USB, un envoltorio con hierba verde y cinco puntas hechizas de metal.

Cateo Cadereyta
Cateo Cadereyta