12 de diciembre de 2014 / 04:22 p.m.

Monterrey.- En día de la Virgen de Guadalupe la comunidad católica mexicana festeja y en Monterrey se ha hecho presente la festividad desde temprana hora.

Las misas en la Basílica de la colonia Independencia, la más concurrida, se han llevado a cabo desde las siete de la mañana con una frecuencia de cada hora hasta la una de la tarde.

En el operativo de seguridad se encuentran 150 elementos policiacos, así como puestos de socorro de la Cruz Verde y paramédicos de Protección Civil municipal para dar auxilio a las personas que acuden en peregrinaciones, en las que destacan niños y adultos mayores.

Otro grupo presente en la Basílica son los aficionados a los equipos de futbol de Tigres y América, quienes portan su playera del equipo y hondean sus banderas, oran por ganar la final de futbol o dan gracias por los triunfos, "pedir por la familia, por milagros", señaló un aficionado, mientras que otro mencionó "Pido apoyo más que nada al Tuca y a su gente".

La temperatura ha registrado un incremento lo que ha hecho que crezca la afluencia de feligreses, quienes llegan con flores y veladoras.

La primera misa del día inició con las tradicionales mañanitas acompañadas de mariachi y encabezada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien indicó que habría que darle gracias a la virgen por ser la madre del amor.

Exiquia Escamilla vecina de la colonia Independencia explicó que cada año acude a dar gracias por la salud, por su familia y por las bendiciones.

"Pues a darle gracias por peticiones concedidas para nuestros hijos y familiares y en especial por los enfermos que les de mucha fortaleza" dijo.

En el transcurso del día se espera la llegada de importante cantidad de creyentes por lo que las autoridades mantienen un cierre durante todo el día en las calles Tamaulipas hasta Querétaro y desde 16 de septiembre hasta Independencia.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dijo en días pasados que esperaban cerrar la semana con 900 peregrinaciones que saldrían del municipio. 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL