orlando maldonado
9 de marzo de 2016 / 03:35 p.m.

Monterrey.- Luego de que algunos medios locales y nacionales evidenciaran los adeudos del procurador de Nuevo León con casas de apuestas en Estados Unidos, Jaime Rodríguez Calderón declaró que no quiere pasar a la historia como un gobernador más y que en su administración tienen que causar polémica.

Tras su participación en el Foro de Consulta del Plan Estatal de Desarrollo en el que abordaron el tema de la igualdad, el mandatario estatal adelantó que vendrán más ataques y por ende más críticas a su gobierno, situación que tendrá que enfrentar y sacar adelante.

"Yo no quiero pasar a la historia como un gobernador más, tenemos que causar polémica, tenemos que generar discusión, debate, y no quedarnos en el ejercicio ese que el señor gobernador.

"Hoy estamos siendo ignorados, se burlan de nosotros, viene una tercera etapa de ataque, lo sé, lo siento, lo percibo, pero vamos a salir, seremos persistentes, constantes para lograr la participación ciudadana", dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón
pidió confiar en la gente que trabaja en el gobierno porque es gente que él escogió.

"La confianza es la madre de todas las soluciones y la desconfianza es la madre de todos los problemas", apuntó.

Acto seguido, el mandatario estatal incumplió con la reforma a la Ley de Valores y Cultura que recién aprobó el Congreso y que prohíbe decir malas palabras en actos públicos, ello al considerar que los medios de comunicación se empeñan en estar "poniéndole una chinga".

Como parte del Foro del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario concluyó que habrán de trabajar en brindar más oportunidades a las mujeres y apoyos dirigidos a quienes tienen un embarazo siendo menores de edad.

Al evento acudieron María Elena Chapa, directora del Instituto Estatal de Mujeres, y Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado.

Dicho evento se celebró en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.