ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de enero de 2017 / 04:39 p.m.

MONTERREY.- Derivado de las bajas temperaturas registradas los últimos dos días, varios municipios de Nuevo León, la mayoría fuera del área metropolitana, registraron la caída de agua nieve o hielo.

Por medio del WhatsApp de Telediario decenas de ciudadanos enviaron fotografías de municipios como Santiago; Rayones; Salinas Victoria; Sabinas Hidalgo; y Escobedo, donde amanecieron con un panorama muy peculiar, con paredes, árboles y autos cubiertos de hielo.

Por ejemplo, en la región El Álamo del municipio de Santiago se registraron temperaturas de menos un grado centígrado, los habitantes del sector enviaron imágenes de los cofres de los vehículos, donde el hielo no se hizo esperar; En la Sierra los árboles se pintaron de blanco con la presencia de agua nieve.

En Rayones Nuevo León, el paisaje fue muy frío pero a la vez bello, ya que los arboles dejaron de ser verdes y también se cubrieron con tonalidades blancas.

En Sabinas Hidalgo hubo hielo, sobre todo en la colonia Francisco Villa, donde las familias de aquel sector enviaron estas postales donde se observa las ramas de los árboles como si fuesen cubos de hielo, las imágenes fueron compartidas por la familia Campos García.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Escobedo, donde los vecinos de la colonia Concordia amanecieron con hielo.

En San Pedro, en la Meseta del Parque Ecológico Chipinque también las familias acudieron para disfrutar de la postal, pese a los menos cuatro grados centígrados que se registraron.

Y aunque no es de Nuevo León, el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila también amerita una mención especial, y es que los vecinos también tuvieron una fría mañana, auto, los patios de las escuelas y hasta las áreas recreativas para los niños, lucieron repletas de agua nieve.