ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de agosto de 2015 / 11:46 a.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos invitó a Jaime Antonio Molina Martínez, ciudadano que fue exhibido por el municipio de San Nicolás por tirar basura, a realizar su queja correspondiente.

Lo anterior, luego de ser exhibido y por una semana en un anuncio panorámico que lo calificó como 'cochino'.

Minerva Martínez, presidenta de la CEDH, reconoció que el municipio de San Nicolás haya acatado el plazo que Derechos Humanos interpuso para modificar el panorámico, sin embargo, consideró que el ciudadano tiene derecho a buscar la reparación del daño.

Visiblemente en desacuerdo con la petición de Derechos Humanos, el municipio de San Nicolás modificó el anuncio la tarde del sábado retirando el rostro y nombre del ciudadano.

Ahora el panorámico del municipio cita "No esteamos de acuerdo, pero en cumplimiento a la resolución de Derechos Humanos, le cubrimos el rostro a quienes ensucian nuestra ciudad".

"El afectado tiene sus derechos para poder ir en contra de la autoridad porque pudiera probar que se cometió un delito o la violación a los derechos humanos", dijo.

"Y eso le puede traer consecuencias a esta persona, de la reparación del daño dónde está la disculpa pública o la indemnización", señaló Minerva Martinez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"Es obligación para el gobierno que deja respetar los derechos humanos en cumplimiento de sus responsabilidades", concluyó.