9 de octubre de 2014 / 11:42 p.m.

 

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un proceso de oficio en el caso del reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, detenido por autoridades estatales el pasado lunes.

Vía comunicado, la Comisión informó que tras darse a conocer el hecho tomó conocimiento e inició las diligencias ante las autoridades competentes para determinar el estatus de la situación legal del periodista.

"Personal del área de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDH se trasladó a la Casa de Arraigo en donde se encuentra el periodista a efecto de obtener la información para integrar el expediente de queja respectivo.

"La CEDH puso a disposición del periodista y sus familiares los servicios de gestoría y seguimiento que realiza oficiosamente el organismo, así como los servicios del Centro Integral de Atención a Víctimas del organismo", indican.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió medidas cautelares para garantizar la integridad física del reportero Julio Dávila Martínez.

El reportero del periódico Mi Nación fue detenido el pasado lunes 6 de octubre por autoridades estatales, luego de haber tomado unas fotografías a vehículos de funcionarios que estaban estacionados en doble fila sobre la calle 5 de Mayo.

Asimismo, ayer se dio a conocer que Julio Dávila Martínez es acusado del delito de 'halconeo', por lo que permanece bajo investigación y arraigado por 20 días.

FOTO:  Especial

MILENIO DIGITAL