FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA
7 de enero de 2015 / 01:48 a.m.

Monterrey.- El diputado local ex panista, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, se registró este martes como uno de los aspirantes a la candidatura del partido Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía del municipio de Santa Catarina.

Poco después de las 17:30, se presentó en la sede del partido Movimiento Ciudadano, ubicado en la colonia Leones, para entregar la papelería correspondiente.

Acompañado de familiares, amigos y parte de la planilla, el aún legislador dijo que le apostará a un Cabildo con tinte empresarial y ciudadano.

"Esta lucha contra el PRI y PAN con lo mismo estamos seguros que la vamos a ganar porque ya los ciudadanos están hartos de este bipartidismo, de estos partidos que ven más por los intereses particulares que por la sociedad", apuntó.

Tras su registro, el diputado local señaló que hay dos encuestas, una realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y otra por la Universidad de Monterrey, las cuales lo posicionan como la segunda figura mejor posicionada en el municipio de Santa Catarina.

"Seguramente que ya con el apoyo de Movimiento Ciudadano, de la invitación que nos hacen, vamos a tener un mejor resultado, y seguramente vamos a hacer historia en el municipio de Santa Catarina.

"Me acompañan algunos empresarios del municipio, algunas personas exitosas en sus negocios y que van a ser parte importante de la integración de este Cabildo", comentó.

Cedillo Contreras manifestó que una vez que regrese a periodo ordinario pedirá licencia a su cargo. Lo anterior, debido a que la ley obliga a abandonar sus puestos 90 días antes de la elección.

"Como legislador tengo la obligación de pedir la licencia 90 días antes de la elección, entonces hay tiempo para que ahora que arranquemos este periodo ordinario, que arranca el 1 de febrero, pidamos el apoyo al Pleno y el consenso para conseguir esa licencia que requerimos para participar de una manera transparente", señaló.

Por su parte, Pilar Lozano, líder del partido Movimiento Ciudadano en el estado, agradeció la participación de los ciudadanos. "Vamos hacer un muy buen trabajo, vamos a tener unos muy buenos resultados".