24 de noviembre de 2014 / 07:17 p.m.

Monterrey.-  La Comisión Estatal Electoral sancionó a Margarita Arellanes Cervantes por promoción indebida de la imagen, esto durante su Segundo Informe de Gobierno.

Las quejas impuestas por el ex regidor Candelario Maldonado, así como del Partido Revolucionario Institucional resultaron en dos multas por un total de 136 mil pesos.

En base a la denuncia presentada por el ex regidor contra la campaña "Tu alcaldesa sí cumple", la multa será de 728 veces el salario mínimo vigente en la ciudad, es decir 40 mil 987 pesos.

El Consejo General de la CEE determinó que esta campaña fue pagada con recursos públicos, por lo que se debe promover los logros de un Ayuntamiento y no de una sola mujer.

Además a esta campaña se incluyen calificativos atribuibles a la presidenta municipal.

El tema está siendo discutido entre consejeros y podría ser citado en unos minutos.

En el caso del proyecto de resolución en el fincamiento de responsabilidad PFR-005/2014, la queja fue debido a que la alcaldesa acudió a un evento oficial usando ropa con el logotipo del PAN.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Jerónimo, el 6 de mayo de este año, donde participó en un evento realizado por una dependencia municipal.

La comisionada Instructora, Claudia Patricia de la Garza, leyó el acuerdo en el cual señala que se incurrió en violaciones a la Constitución y la Ley Electoral vigente.

La sanción va más allá de las mil cuotas de salario mínimo vigente y es equivalente a poco más de 96 mil pesos.

FOTO: Especial

DANIELA MENDOZA LUNA