MARILÚ OVIEDO
12 de junio de 2016 / 09:54 p.m.

Monterrey.- Kidzania Monterrey se encuentra de manteles largos al cumplir sus primeros 10 años en los cuales ha recibido más de 4 millones de visitas, enseñando a los niños a jugar a ser adultos, pero al mismo tiempo promoviendo una serie de valores universales.

La excelencia y calidad en el trabajo es algo que los ha distinguido al ofrecer a sus clientes, un espacio de entretenimiento y aprendizaje en el espacio que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad.

La bienvenida fue por parte del fundador y presidente de Kidzania, Xavier López Ancona.

"Fue el inicio de una nueva marca, una nueva historia, fue donde se lanzó la historia de Kidzania donde los niños se independizan de los adultos y crean una nación que le llaman Kidzania para prepararse para un mundo mejor", nos platicó.

Invitados especiales como representantes de gobierno, alcaldes, socios comerciales, fundaciones y familias, salieron del teatro donde se dio la bienvenida, y vieron los saludos de otros mundos Kidzania de Cuicuilco, Dubaí, Londres, Manilla, Singapur, entre otros.

Luego pasaron al show musical y después partieron el pastel.

En Kidzania, menores de 4 a 16 años de edad han podido participar en esta ciudad a escala con hospitales, estación de bomberos, bancos, agencia de viajes, y mucho más; en más de 120 actividades.

Se les enseña el mundo de las profesiones, las que más les atraen a los menores es ser bombero o policía.

También es un lugar idóneo para que los niños desarrollen habilidades que desafortunadamente con las nuevas tecnologías los niños no desarrollan habilidades como negociación, socialización, trabajo en equipo, liderazgo y queremos que desarrollen estas actividades".

Kidzania Monterrey es la segunda en el país; mientras que la primera fue fundada en 1990 en el centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México. Además tiene presencia en más de 20 países.

Cabe mencionar que en el décimo aniversario jugaron niños y adultos; y también el presidente de esta gran ciudad, entregó las llaves de KidZania Monterrey al Lic. Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con los buenos resultados a la fecha, seguramente esta gran ciudad seguirá creciendo a lo largo de todo el mundo, por lo pronto ya hay planes para formar la cuarta en el país y sería en Guadalajara.