MELISA GARZA FUENTES
23 de agosto de 2015 / 05:27 p.m.

Monterrey.- Con pastel, recuerdos y emociones, el programa Ayuda festejó haber llegado a 35 años de transmisión en los que se ha brindado apoyo a cientos de personas con necesidades de salud, techo, alimentación, entre otros.

El programa contó con la presencia del Director de Cáritas, el Dr. Óscar Reyes, y del conductor inicial y fundador del programa, el Arquitecto Héctor Benavides.

Durante su hora de transmisión se recordaron algunas de las situaciones de vida que han logrado salir adelante gracias al apoyo de ‘'Ayuda’.

“Son 35 años en los que tú, comunidad regiomontana, has logrado cambiar vidas, has logrado salvar vidas”, expresó el conductor del programa, Ruperto González.

pastel ayuda
Con un pastel festejaron su 35 aniversario | MELISA GARZA FUENTES

Por su parte, Benavides compartió aquel recuerdo del primer programa transmitido un miércoles 27 de agosto de 1980 a las 10:30 de la noche, y destacó de entre las situaciones de ayuda, aquella brindada a los afectados por el Terremoto de 1985 en Zapotal, Jalisco.

El programa fue fundado en 1980 ante la necesidad de la gente, y desde ese entonces se han transmitido 1082 programas dominicales.

ayuda apoyo
Agradecieron al público el apoyo brindado en todos los casos. | MELISA GARZA FUENTES

Durante su emisión semanal, se han presentado decenas de casos que han sido investigados por el área de Trabajo Social de Cáritas y a los cuales se les ha solucionado sus problemas de salud, alimentación, techo, entre otros mediante la promoción del espíritu de la caridad entre la comunidad.

La cifras, según se informó en el programa,  apuntan a que han sido 12 mil los beneficiados, 100 millones de pesos invertidos, se han entregado 700 sillas de ruedas, 350 aparatos ortopédicos, 150 prótesis, más de 100 camas de hospital, así como se han logrado 105 trasplantes y 80 cirugías mayores.

Para despedir el programa enviaron un mensaje el público: “Sigamos ayudando, no te canses nunca de servir”..