6 de abril de 2014 / 05:28 p.m.

Monterrey.- Aunque a Lesly Berenice Cervantes le hubiera gustado tener una fiesta de 15 años para ella sola, fue mejor tener una colectiva a nada.

Y es que la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León cumplió el sueño de 48 jovencitas con una mega fiesta de 15 años.

Este sábado, en un reconocido centro de eventos del municipio de Guadalupe, muchachitas de escasos recursos del área metropolitana estuvieron conviviendo con la familia, bailando, tomándose fotografías y partiendo pastel.

Federico Vargas, titular de la Sedesol, encabezó el evento titulado "Quinceañeras Nuevo León Unido", y comentó que la idea es que para el término de la actual administración, unas 500 quinceañeras sean festejadas.

El evento tuvo un costo de 150 mil pesos, sin embargo la idea es que para las próximas ocasiones haya padrinos y el costo para la secretaría sea menor, es por ello que Vargas Rodríguez invitó a los empresarios de la localidad para que se sumen a este programa y apadrinen a una quinceañera.

Por su parte, Lesly Berenice, habitante de la colonia Génaro Váquez, en Monterrey, dijo sentirse contenta de tener una fiesta, aunque sus 15 primaveras las cumple el 22 de abril.

El 70 por ciento de los vestidos fueron donados por un patrocinador, quien prefirió el anonimato.

Entre los requisitos para elegir a las quinceañeras fue que tuvieran buenas calificaciones y la intención es seguir apoyando a las familias de escasos recursos.

Marilú Oviedo