MARILÚ OVIEDO
31 de marzo de 2016 / 04:43 p.m.

García.- Haciendo honores a la bandera comenzaron los festejos por el 165 aniversario de la elevación a villa del municipio de García.

El alcalde César Valdés e invitados especiales se reunieron en la plaza del Antiguo Palacio Municipal, ubicado en la zona centro.

Posteriormente se llevó a cabo la Sesión Solemne donde se entregó el reconocimiento Lic. Genaro Garza García a la maestra Oralia Gómez, por 49 años de docencia y servicio a la familia misionera.

“Muchas gracias por reconocer la vida de una maestra, vida de afanes a la educación, esos afanes vienen al final matizados por muchas satisfacciones”, dijo Oralia Gómez.

El alcalde se comprometió a seguir trabajando por llevar mejoras al municipio, entre ellas mayor seguridad con 50 nuevos elementos, que se sumarán a los 240 existentes, además de mejorar el transporte.

“Estamos trabajando con los problemas que aquejan, que durante muchos años no se han podido resolver, como el transporte, luminarias y la seguridad, dijo el alcalde de García, César Valdés.

En los festejos también se inauguró la exposición "Todos somos García", para posteriormente realizar una misa en la parroquia San Juan Bautista.

Este viernes se tendrán conciertos en la explanada del ayuntamiento, y el sábado se realizará una charreada al mediodía.