Agustín Martínez 
10 de febrero de 2014 / 08:44 p.m.

Salinas Victoria.- Ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, el personal de la Base Aérea Militar número 14 celebró el 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se trató de un desayuno en uno de los hangares, donde estuvieron presentes los mandos de la Cuarta Región y de la Séptima Zona Militar, así como algunos alcaldes, diputados y funcionarios, como el presidente del Tribunal de Justicia y el secretario general de Gobierno.

Como anfitrión, el General José Manuel Cabral Caldera, comandante de la BAM, dirigió un mensaje y se remontó a 1915, cuando era Presidente Venustiano Carranza.

"Ya como primer jefe del Ejército Constitucionalista, y encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, creó el Arma de Aviación Militar, nombrando como jefe al entonces Mayor Alberto Salinas Carranza", comentó.

La Ceremonia del Día de la Fuerza Aérea fue amenizada por el mariachi Señorial, que entonó Las Mañanitas y El Corrido de Monterrey, entre otras melodías.

Posteriormente se contó con la actuación del Ballet Folklórico de la UANL, que presentó bailes alusivos a diferentes regiones del país.

En entrevista, el Coronel Víctor Islas Díaz resaltó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno, para la prevención y combate de las conductas delictivas.

"La línea de trabajo de nuestro señor Presidente, como mando máximo de las Fuerzas Armadas, por un México en paz, estamos cumpliendo con todo lo que corresponde a nosotros como Fuerza Aérea.

"En conjunto con las instituciones federales, estatales y municipales, para un bien de toda la población", recalcó el mando medio de la Base número 14.

Por su parte y en representación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, reconoció el trabajo que desempeñan los soldados del aire.

Dejó entrever que, sin la colaboración de una institución como la Fuerza Aérea, difícilmente se lograría una reducción en las cifras e índices de delitos de alto impacto.

"Esta institución ha trazado una historia de valor, de servicio y de lealtad a México. Por ello me complace participar en esta ceremonia a la que acudo en la representación del señor gobernador del Estado", explicó.

Entre los invitados al desayuno estuvieron empresarios de diversos ramos, y representes de algunos sectores de la sociedad, como por ejemplo el de la aeronáutica.