MARILÚ OVIEDO  |  @Brislulis
27 de septiembre de 2015 / 11:56 a.m.

Escobedo.- Ciudadanos y personal de la milicia participaron en el tercer maratón “Fuerza Aérea Mexicana…100 años de lealtad” en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

A las ocho de la mañana de este domingo familias completas y militares fueron citados para correr en el 5, 10 y 21 k.

El General de Brigada, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, comentó que este tipo de actividades permite el acercamiento con la comunidad.

“El día de hoy tenemos el último medio maratón con motivo de los festejos de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Lo importante de esto es el acercamiento con la ciudadanía de Nuevo León, la cercanía con todos los sectores y que conozcan a sus fuerzas armadas porque nosotros provenimos también del pueblo, somos parte del pueblo, la única diferencia que tenemos es haber decidido ponernos un uniforme”, señaló.

Expresó que se tuvo un registro de mil 700 corredores, donde también participó personal de Seguridad Pública de algunos municipios como Apodaca y Escobedo, entre otros.

“Nosotros invitamos a todos los cuerpos de seguridad pública paramilitares, dentro de ellos el pentatlón moderno de Fuerza Civil, de Seguridad Pública de Escobedo, de Apodaca, que son nuestros vecinos”, dijo.

Pero en el evento también hubo un plus.

“Quisimos hacerlo un poco más cordial para además apoyarlos con un paseo dominical para que conozcan las instalaciones porque no todo mundo corre los 21 kilómetros, por eso lo hicimos de 10, 5 kilómetros y un paseo dominical”, expresó.

Comentó que esta es la última carrera del 2015, pero el próximo año seguirán con más eventos.

Por su parte el comandante de la Base Aérea Militar No. 14, general de grupo José Manuel Cabral Caldera, dijo que el evento es con la finalidad de tener convivencia deportiva entre sociedad y fuerzas armadas.

“La cercanía y el respeto a la gente fomenta las relaciones civiles, militares y la comunicación social han permitido que los mexicanos mantengan un alto nivel de confianza en sus fuerzas armadas”, comentó.