13 de enero de 2015 / 01:44 a.m.

Monterrey.- Este lunes se celebró el día del Poder Judicial de Nuevo León y el 190 aniversario de la instalación del Tribunal, en donde autoridades de los tres niveles del gobierno resaltaron los avances tecnológicos que ha tenido la institución.

El presidente del Tribunal, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que el servicio está al nivel de lo que demandan los ciudadanos y los cambios han generado una mayor atención.

"En lo personal me siento orgulloso de esta institución que acepta los retos, que deshecha el fracaso y desprecia el ocio. Me siento orgulloso del poder Judicial del Estado de Nuevo León porque en él hemos aprendido a ser generosos, hoy que celebramos el día del Poder Judicial así como la instalación del Tribunal, los miembros refrendamos nuestra protesta de servir conforme a la Constitución y no dejar nunca de luchar", dijo.

La ceremonia se realizó en el Tribunal ubicado en el centro de Monterrey a donde acudió el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos en representación del gobernador, Rodrigo Medina.

Ahí reconoció el trabajo de los magistrados y la colaboración para implementar el nuevo sistema.

"Celebrar el Día del Poder Judicial constituye en nuestro estado un acto de reconocimiento al trabajo diario que realizan magistrados, jueces, secretarios, escribientes y todo el personal de este tribunal, para cumplir con una obligación constitucional de impartir justicia de manera clara, expedita e imparcial, garantizando la aplicación de las normas constitucionales así como de las leyes que nos rigen", mencionó.

En la ceremonia se entregó la presea al mérito jurídico.

 

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ