6 de abril de 2014 / 10:31 p.m.

El evento fue organizado por el gobierno estatal. En el Parque Fundidora.

Monterrey.- Cerca de 70 mil niños y padres de familia celebraron por adelantado el Día del Niño al acudir este domingo a "La Gran Kermés de los Niños 2014", un evento organizado por el Gobierno del estado en el Parque Fundidora.

A pesar de las largas filas y el calor, los pequeños pudieron realizar diversas actividades como subirse a los juegos mecánicos, brincolines e inflables, jugar lotería y participar en dinámicas por premios. Además de interactuar con dependencias de gobierno, como Fuerza Civil.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina acompañado de su esposa, Gretta Salinas, y demás funcionarios del gabinete estuvieron cerca de una hora, saludando y tomándose fotos con quienes se acercaban a saludarlos.

"Mucha gente se presentó a esta gran fiesta que organizamos mi esposa Gretta y yo, las dependencias por su puesto, encabezando el DIF Nuevo León y adelantando unos días el día del niño, en virtud de que se atraviesa la semana santa.

"Quisimos adelantar un poco esta fiesta y que bueno sentir la respuesta de la gente, de que hay mucha gente, muchas familias disfrutando este día, que se haga en armonía en paz y que podamos nosotros convivir con ellos, para nosotros es un gran regalo", declaró Medina.

Sin dar fecha del arranque de los operativos de vigilancia en el estado por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, reiteró que se buscará coordinación con el gobierno del estado de Tamaulipas.

"La semana que entra ustedes saben vamos a estar allá en Reynosa y vamos a tratar de llegar a acuerdos importantes con aquel estado para que también se haga lo propio en la carreteras de Tamaulipas", informó el mandatario.

En esta edición el tema de la Gran Kermes, fue "La Familia", para lo que se realizaron actividades y juegos relacionados con películas, caricaturas y series de televisión.

GUADALUPE SÁNCHEZ