17 de agosto de 2014 / 02:11 p.m.

Monterrey.- Al levantar la restricción de permanencia a los familiares de trabajadores del Consulado de Estados Unidos en la ciudad, el gobierno de Nuevo León celebró al señalar que ésto es un indicador adicional de que los índices delictivos van a la baja.

El comunicado del Gobierno norteamericano se dio a conocer hace unos días, argumentando que se reflejan mejores condiciones de seguridad, lo que modificaba las recomendaciones y prohibiciones para familiares de funcionarios norteamericanos que no podían radicar en la zona por temor a ser víctimas de la ola delincuencial.

Ante ello, Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno estatal, señaló que esto es un indicador no sólo de hace cuatro años, cuando se emitió la recomendación, sino de los últimos 18 meses, habiendo un cambio no sólo en la percepción dentro del país sino más allá de las fronteras.

A pesar del pronunciamiento norteamericano, Domene Zambrano señaló que se tienen por lo menos una reunión mensual con las autoridades estadounidenses en la entidad para conocer las dudas y poder colaborar en la relación y programas entre ambos gobierno, algo que destacó mejorará con el retiro de la alerta.

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ