SANDRA GONZÁLEZ
10 de febrero de 2016 / 08:17 p.m.

Escobedo.- La Fuerza Aérea Mexicana celebró este 10 de febrero su 101 aniversario con un recorrido por la historia... y en la Base Aérea número 14 ubicada en Escobedo Nuevo León, el baile y la música pusieron el toque distintivo.

Los elementos se reunieron en la sede para escuchar el mensaje que fue pronunciado a nivel nacional por los comandantes de cada base, aquí corrió a cargo del general José Manuel Cabral Caldera.

En dicho mensaje, se destacó la inversión en equipo y capacitación.

“Durante los primeros tres años de su administración, (Peña Nieto) ha permitido ampliar cabalmente nuestras capacidades operativas mediante la modernización de la flota aérea, el entrenamiento de más de mil 650 pilotos y especialistas entre generales, jefes, oficiales y tropa en cursos nacionales, y en el extranjero y la realización de pobras de infraestructura”, dijo el comandante de la Base Aérea 14, José Manuel Caldera.

Pero la solemnidad del acto tras los discursos y una comida, terminó con los bailes típicos.

Pero sobre todo con la intervención de la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, que puso de pie a varios de los presentes... aunque sólo para grabar vídeo o tomar fotografías.

Ataviados en su traje azul zeta, interpretaron melodías de los Ángeles Azules.

La ceremonia concluyó con la exposición de algunas de las aeronaves con las que cuenta la Base Aérea número 14.

Encabezaron el evento Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, y el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad.