14 de agosto de 2014 / 12:50 a.m.

Monterrey.- El 22 de agosto representa una fecha importante, que debe ser recordada por toda la sociedad.

Es el Día Nacional del Bombero, aquel ser que, sin importarle arriesgar su vida, está dispuesto siempre a ayudar y a salvar a los demás.

Y para iniciar esta conmemoración, el Patronato de Bomberos de Nuevo León llevará a cabo una competencia de brigadas, en las que participarán los grupos de auxilio de más de 10 empresas.

Fernando Villarreal Palomo, director del Patronato, indicó que el evento tendrá lugar en los patios de lo que fue una conocida empresa acerera, en Vía a Matamoros y avenida De la Juventud, en San Nicolás.

"Nosotros iniciamos las celebraciones con las tradicionales competencias de bomberos, que realizamos año con año", dijo Villarreal Palomo.

El acceso es gratuito para el público en  general. La duración de las competencias es de las 9:00 a las 14:00 horas.

“Es un evento muy interesante, donde participan las brigadas de bomberos de diferentes empresas. Van a ser alrededor de 12 a 14 brigadas las que van a participar”, agregó.

Entre otras compañías industriales, Allen, Mercedes Benz, Ternium y Femsa, enviarán a sus brigadistas para tratar de demostrar que son los mejores.

"Van nuestros elementos, van los bomberos de diversas empresas y también van muchos familiares de los que participan, y se hace una fiesta familiar en las gradas, y en la participación de todos", recalcó el presidente del patronato.

Fernando Villarreal admitió que aún falta mucho por hacer en el Cuerpo de Bomberos. Hay un importante déficit de estaciones y se requieren importantes inversiones.

"Una unidad como la que ven atrás de mí, nueva, cuesta alrededor de 3 millones, 3 millones y medio de pesos, y se necesita, obviamente, personal capacitado. Equipar a un bombero anda entre los 40 y 50 mil pesos por bombero", puntualizó.

Para la celebración del Día Nacional del Bombero, el próximo 22 de agosto, se contempla oficiar una misa a las 9:00 de la mañana.

Posteriormente se les ofrecerá un almuerzo-convivencia, con entrega de reconocimientos a personal destacado, y luego disfrutarán de un evento de esparcimiento.

 FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ