31 de octubre de 2014 / 04:42 a.m.

Monterrey.- Si usted es de los que gusta salir, tomar algunas copas y después conducir de regreso a su casa o estar pendiente de las notificaciones en las redes sociales cuando maneja debe tomar en cuenta que ya entró el vigor la Ley que castiga con cárcel a quienes alcoholizados priven de la vida a inocentes.

Las sanciones no son exclusivas para quienes conducen en estado de ebriedad, estas también se aplican para quienes envían mensajes de texto o utilizan en el teléfono móvil al transitar por las avenidas del área metropolitana.

Pero a pesar de que dentro de esta ley se contemplan sanciones se puede observar que persiste esta práctica.

Sólo quince minutos bastaron en un semáforo del primer cuadro de la ciudad y se pudo observar que el 50 por ciento de los automovilistas se distraen con mirada hacia abajo, otros conducen solo con una mano, porque la otra la llevan en el teléfono.

Pero así también hay ciudadanos que apoyan las nuevas disposiciones.

"Yo pienso que sí debe de prosperar y sobre todo que el seguro, en caso de que tenga seguro contra accidentes, sea cancelado si van en estado de ebriedad", comentó uno de los entrevistados.

“No pues está bien para que no se distraigan", dijo otro cuidadano.

La publicación en el periódico oficial del estado se hizo el pasado 29 de octubre, a partir de esa fecha, los municipios tienen 60 días naturales para hacer las modificaciones en sus reglamentos de tránsito e iniciar labores de prevención con multas a quienes utilicen los aparatos de comunicación mientras conducen.

Desde 3 a 9 años de prisión le esperan a quien resulte responsable de la muerte de otra persona mientras se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, que puede ser alcohol o algún otro tipo de droga.

Los arrestos para quienes provoque algún incidente de tránsito por el uso de aparatos de comunicación, serán de hasta 36 horas más las multas administrativas.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ