24 de diciembre de 2014 / 01:07 p.m.

Monterrey.- El martes el PAN abrió a los militantes de Nuevo León para que participen en el proceso interno de selección de candidaturas e integren la planilla de miembros de 21 municipios por el principio de mayoría relativa.

La Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional informó que el método de selección será a través de convención asamblea por parte de los militantes inscritos en el Listado Nominal de Electores expedido por el Registro Nacional de Militantes del PAN.

Ello como parte del proceso electoral local 2015, correspondiente a los municipios y cargos de elección en el estado, que abrió el partido desde este lunes con las convocatorias a gobernador, alcaldes y diputados locales.

La comisión, que encabeza el secretario ejecutivo Carlos Heriberto Aguirre Amparano, abre esta participación a los militantes para que elijan a los candidatos para integrar la planilla de los miembros de los municipios metropolitanos como Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Escobedo.

Además de los ayuntamientos de Santiago, Anáhuac, Los Aldamas, Bravo, Zuazua, Los Herreras, Lampazos, China, Cerralvo, Mina, Montemorelos, Los Rayones, Salinas Victoria, Doctor Arroyo, Doctor Coss y Doctor González.

La Cédula de Publicación de la convocatoria, establece la preparación del proceso que inicia con la instalación de la Comisión Organizadora Electoral y concluye con la declaratoria de procedencia de registro de precandidatos a más tardar el 3 de enero de 2015.

La promoción del voto inicia el 10 de enero y concluye el 6 de febrero para aquellos municipios en los cuales se celebrará la jornada el 8 de febrero.

Para los que tendrán la jornada el 15 de febrero inicia la promoción del voto el 10 de enero y concluye el 13 de febrero.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de Nuevo León en las instalaciones del PAN estatal del 26 al 30 de diciembre de 2014, de 10:00 a 19:00.

FOTO: Especial

EDUARDO MENDIETA