4 de junio de 2014 / 11:06 p.m.

Monterrey.- La ola de inseguridad que se registró meses atrás y casos de robos que se siguen presentando llevó a que alrededor del 90 por ciento de los negocios en Nuevo León se haya visto obligado a instalar equipos de seguridad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julio César Cantú.

"Yo creo que a nivel comercial difícilmente encontramos comercios que no tengan al menos algo de seguridad, una camarita, un detalle dentro de la empresa de seguridad", dijo.

¿Se puede decir que el 90 por ciento?

"Yo creo que sí y la cultura ha ido creciendo y en reuniones con gente que se dedica a esto, nos ayudan mucho", expresó el funcionario.

"Cada día tenemos más cultura, nosotros en la Canaco estamos fomentando la cultura de la denuncia, que se denuncien los hechos porque sino la autoridad no puede actuar y la cultura de la prevención", indicó.

César Cantú detalló que en el comercio se presentan los robos hormiga, con violencia y en ocasiones por la misma imprudencia de propietarios de dejar puertas abiertas o cerrar tarde cuando no hay clientela.

"Hay mil formas de que los robos se produzcan, ¿qué queremos en la Canaco?, crear cultura para prevenir los robos", indicó.

Por lo pronto, confía en que las autoridades sigan trabajando para evitar que se den más robos en los establecimientos.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO