1 de septiembre de 2014 / 04:55 p.m.

Monterrey.- Al inicio del penúltimo periodo de sesiones en el Congreso del Estado, los primeros asistentes comenzaron a llegar al recinto legislativo en donde se observó un ligero cerco de seguridad,compuesto por policías estatales, para evitar posibles protestas.

 

A diferencia de otros años en donde estaban presentes elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones, en esta ocasión en el edificio legislativo solamente se observaron dos cercos en la entrada principal del Congreso local por la planta baja y en el primer piso que da entrada al recinto desde la Macroplaza.

En representación del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, así como el secretario de Seguridad Estatal, el presidente del Poder Judicial , y el Procurador Adrián de la Garza,y también estuvieron presentes algunos alcaldes.

En el evento tomó protesta la nueva mesa directiva del Congreso, que será presidida por María Dolores Leal Cantú del partido Nueva Alianza. 

A las 11:0 horas inició el nuevo periodo de sesiones con el cambio de estafeta de la presidencia, la cual será entregada por el priista Francisco Cienfuegos a María Dolores Leal Cantú del Partido Nueva Alianza.

FOTO: Carlos Rangel 

REYNALDO OCHOA / MILENIO DIGITAL