IRAM OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de marzo de 2016 / 01:14 p.m.

Monterrey.- Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración, aseguró que Nuevo León está listo para garantizar el ingreso, tránsito y salida de miles de mexicanos y turistas que visitan el país durante esta temporada de Semana Santa.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el objetivo es garantizar los derechos humanos de los visitantes y continuar con la meta de cero denuncias por maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia por parte de los servidores públicos.

"Se instaló el jueves pasado el Comité Interinstitucional en el Estado de Nuevo León (…) y se volvió a fijar la meta de cero denuncias que es la que hemos tenido en los últimos tres periodos del programa paisanos, sobre todo los más importantes que son en diciembre. Nuevo León no ha tenido una sola queja por ningún paisano, respecto a que alguna autoridad le haya extorsionado, le pedido dinero, o le haya maltratado", aseguró.

De acuerdo a Luis Gerardo Islas, el programa federal de Semana Santa inició formalmente el 11 de marzo y concluirá el 11 de abril.

INM
Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración | ISRAEL SANTACRUZ

Este operativo se implementa tres veces al año en el país, uno en Semana Santa, otro en verano y el último en diciembre.

Aunado a este programa, el gobierno de Nuevo León anunció una brigada de seguridad que comenzará este viernes, en el que al menos 500 elementos de la Policía Militar, recién llegada al Estado, reforzarán las principales carreteras que conectan con Tamaulipas y Coahuila.