SANDRA GONZÁLEZ
18 de noviembre de 2016 / 01:53 p.m.

MONTERREY.- Aunque las autoridades estatales carecen de las facultades para cerrar cualquier banco, el día de hoy el vocero de seguridad, Aldo Fasci, afirmó que es una medida que podría implementar la actual administración en caso de que continúen los robos y las autoridades bancarias no cumplan con el convenio de brindar seguridad a sus clientes, tanto en el interior como en el exterior de las sucursales.

Esto lo dijo Fasci Zuazua luego de que esta mañana delincuentes sustrajeran un cajero de una tienda de conveniencia en el municipio de Guadalupe, por lo que las autoridades estatales enfatizaron que existe un convenio firmado entre la asociación de banqueros y el Gobierno del Estado para colaborar en la seguridad.

El funcionario estatal señaló además que las instituciones no están invirtiendo en personal de seguridad ni equipo, y tampoco cumplen con las reglas por lo que hizo un enérgico llamado para que den una solución.

"Nada más Banorte incrementó en un 500% su índice de robos, y el mayor porcentaje lo acumulan éste, Banamex y Banregio, pero no hacen nada", dijo.

Fasci Zuazua
mencionó que en ocasiones les sale más barato a los bancos cobrar el seguro por el robo que invertir en medidas de seguridad.