28 de octubre de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado decidió cancelar el cierre vial continuo anunciado en los accesos del túnel de la Loma Larga viniendo por la avenida Constitución desde los carriles Exprés y Normal, esto debido a un cambio en los procedimientos constructivos en la reparación de la carpeta asfáltica en esa zona de la arteria.

La dependencia informó que estos cambios requerirán de más días de los que se tenían previstos para ejecutar los trabajos, pero permitirá realizar sólo cierres nocturnos.

Los trabajos en esta zona se realizarán de las 23:00 horas a las 06:00 horas de la mañana, utilizando personal, equipo técnico y materiales, exclusivamente en horarios nocturnos.

La Secretaría dijo que este cambio ayudará a que la vialidad cotidiana y productividad de la ciudadanía no se vea afectada por cierres totales y desviaciones vehiculares en horarios diurnos o vespertinos.

Con el cambio de horario de trabajos, las reparaciones que durarían una semana, se prolongarán hasta dos meses.

Estas labores consisten en el retiro de la carpeta asfáltica y tramos de terraplén para realizar el saneamiento y remediación, compactación de materiales y aplicación de nueva carpeta asfáltica, siendo al final, el proceso de delineado y delimitación de carriles.

Las alternativas de desviación vehicular serán las mismas que han ido anunciándose en los medios durante los últimos días, y en las lonas colocadas a lo largo de la avenida Constitución.

FOTO: Secretaría de Obras Públicas

TELEDIARIO DIGITAL