MAYTE VILLASANA
15 de octubre de 2016 / 10:30 p.m.

MONTERREY.- Si usted es usuario del Metro, incluso los domingos, prepárese para buscar otra alternativa para llegar a tiempo su casa o trabajo, ya que Metrorrey anunció que el 16 y 23 de octubre estarán cerradas por completo 4 estaciones.

La dirección de Operación y Mantenimiento de Metrorrey informó que entre las rutas que no tendrán servicio son las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza, debido a que realizarán mantenimiento en las vías de la Línea 2.

Esta semana la dirección de Mantenimiento de Metrorrey dio a conocer que los trabajos que se llevarán a cabo son el cambio de rieles en la estación Padre Mier, ya que tienen 22 años de antigüedad y presentar deterioros.

Aunque constantemente se han reportado situaciones en el Metro, entre ellas la detención por completo de alguna estación, la dependencia descartó que se hayan presentado accidentes o riesgos de inseguridad en los usuarios y reiteró que los trabajos de reparación los hacen con el fin de evitar cualquier riesgo.

Metrorrey indicó que ese tramo es el único en todas las vías de las dos líneas del Metro que presenta serias afectaciones, las demás, añadió, se encuentran en buenas condiciones, por lo que estarán dando mantenimiento en los próximos dos años.

De acuerdo a Metrorrey, estos trabajos afectarán a 120 mil personas que utilizan esa ruta.

Hay que señalar que la mitad de las estaciones de la Línea 2 va a estar funcionando y la mitad va estar cerrada por dichos trabajos.

Además Metrorrey se comprometió a que los sábados previos a los dos domingos en que cerrarán el tramo antes mencionado, el Metro estará funcionando de 5 de la mañana a 12 de la media noche.