ALEXANDRA AMAO
18 de mayo de 2016 / 04:59 p.m.

Guadalupe.- Por presuntas órdenes de la Secretaría de Educación, directivos de la primaria Sara Medellín Yáñez comunicaron a los padres de familia que el turno vespertino del plantel ubicado en la colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe, se cerraría a partir del jueves.

Durante la entrega de calificaciones, les fue entregado un documento en donde se avala la disposición a través de la firma de la dirección y el personal docente, situación que dejó mucha inconformidad.

"No es justo que de la noche a la mañana nos digan esto, ya se va a acabar el ciclo y los niños qué van a hacer, ¿se van a quedar sin clases?, no se vale", comentó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Otros reclamos tienen que ver con el pago de la graduación de los alumnos de sexto grado, pues según indican los padres de familia, el dinero que han pagado no les será devuelto.

"Ya le dijimos a los maestros que qué va a pasar y nos dicen, pues es que ya lo pagamos al salón no creo que nos lo quieran reembolsar, ¿y nosotros que culpa tenemos? Porque la mayoría ya liquidó", dijo otra de las madres.

De acuerdo a los inconformes, el turno vespertino tiene más de 200 alumnos y la opción que les dieron es inscribir a 100 de ellos en el matutino, ya que la directora asegura que ese cupo está libre, sin embargo, el resto tendrá que buscar otras opciones.

Aunque se buscó hablar con la directora del plantel, esta se negó a emitir declaraciones al respecto.

El personal de la Secretaría de Educación acudirá el jueves a la primaria de la colonia Josefa Zozaya para hacer efectiva dicha resolución.